INICIO    CANALES    CONSEJOS    TOP DESTINOS    CONTACTO
Guia de Viajes: Berlin

La ciudad en sí es relativamente nueva, experimentó una expansión muy lenta hasta el siglo XIX, tras lo cual fue experimentando cambios tan rápidamente, que en las próximas décadas se convirtió simplemente en lo básico que la ciudad alguna vez fue. Muchos de los grandes edificios fueron destruidos o dañados durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero los restos no son menospreciados, respecto a los de los períodos anteriores a la guerra; asombrándose también con su rico sazón la grandiosa cultura y la orgullosa herencia.

El palacio de Charlottenburg es uno de soso edificios, un lugar real barroco en la parte norte-occidental de la ciudad, originalmente la casa de verano de la esposa de Federico III llamada Sophie Charlotte y para quienes, por supuesto, el palacio fue nombrado.

La Catedral de Berlin situada en el centro de la ciudad es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neo-barroco, construido a mediados del siglo XVIII, que se sometió a la extensión masiva en 1905, incluyendo la adición de su cúpula de cobre con una altura de 98 metros. Hoy en día, en realidad, ha sido simplificado un poco tras los daños durante la guerra.

La Isla de los Museos es exactamente lo que dice ser: ubicada en el río Spree, este es el lugar donde se estableció el primer asentamiento de Collin en el siglo XIII. Fue aquí que el palacio fue construido por Electores de Brandenburgo y donde residía desde 1470, hasta que se convierte primero en un palacio real y luego en el enorme Palacio Imperial. El edificio fue arrasado en 1950, pero la isla y muchos de sus otros edificios sobrevivieron, entre ellos la Catedral de Berlín. La isla es ahora el hogar del Museo Altes, Antigua Galería Nacional, las Caballerizas Reales, El Bodenmuseum y el nuevo museo, entre otros.

El marcado contraste con la arquitectura clásica de la ciudad antigua es la nueva ciudad bulliciosa y vibrante, con toda la innovación que viene con ella. Postdamer Platz, es uno de los mejores ejemplos de las etapas posteriores del desarrollo en esta ciudad. Una de las más concurridas plazas en Alemania antes de la guerra, fue destruidad durante la guerra y la izquierda como un lmontón de escombros bajo la sombra del muro de Berlín, hasta que la ciudad fue reunificada y la plaza fue finalmente reconstruida con la ayuda de las grandes empresas como Sony y Daimler Chrysler. Hoy en día goza, una vez más, su posición como centro vibrante de negocios, el comercio y el entretenimiento con más de 150 tiendas y un complejo de 19 cines.