INICIO    CANALES    CONSEJOS    TOP DESTINOS    CONTACTO
Comprar electrónica en NY

Con el cambio euro-dolar favorable, muchos son los españoles que se animan a visitar Manhattan y, de paso, realizar algunas compras a precios más que tentadores. La electrónica es uno de los atractivos principales, pues ya de por sí es más barata en Nueva York y, además, con el cambio a nuestro favor el precio resultante puede llegar a ser un chollo. Pero tenemos que tener cuidado, pues varias asociaciones de consumidores europeas han denunciado que algunas tiendas de Manhattan no tienen reparos en vender imitaciones de baja calidad de productos electrónicos de prestigio, por lo que tendremos que evitar tiendas que nos den pocas garantías.

Para comprar aparatos electrónicos en Manhattan, las tiendas más prestigiosas son J&R Music and Computer World, enfrente del Ayuntamiento (City Hall) y B&H Photo Video New York Store (en la Novena Avenida entre las calles 33 y 34). J&R están especializados en electrónica en general, camaras de fotos, ordenadores portátiles (Laptops), reproductores de mp3... mientras B&H está especializada en fotografía y vídeo. Asimismo, los DVD comprados en Estados unidos sólo funcionan en aparatos de Estados Unidos y Canadá.

Si nuestro objetivo es comprar un ordenador portatil, además de J&R también podemos visitar Compusa que tiene una tienda muy cerca del Empire State y la otra en la calle 57 con la 8 avenida.Otras tiendas de interés son Best Buy en la calle 23 y la 6 avenida y que tambien compite con Circuit City en Union Square.

Al comprar en Nueva York cualquier producto electrónico tenemos que tener en cuenta que este no tiene por qué ser igual a los que tenemos en España. En Estados Unidos los aparatos funcionan con corriente de 110 voltios, mientras en españa tenemos 220, y los enchufes son de clavija plana, mientras en España es redonda. Estos inconvenientes pueden ser solucionados con un adaptador que transforme la corriente a 220 voltios y disponga de clavijas redondas.

Pero hay compatibilidades que son insalvables, como la señal de los aparatos de vídeo, que en Estados Unidos es NTSC, mientras que en España es PAL, lo cual significa que las videocámaras, videoconsolas y cualquier aparato que emplee video, no serán compatibles con aparatos comprados en España