INICIO    CANALES    CONSEJOS    TOP DESTINOS    CONTACTO
Costa Brava vs Costa del Sol

Comparación de la Costa Brava y la Costa del Sol, dos destinos turísticos importantes durante el verano. ¿Cuál es la mejor para irse de vacaciones y encontrar las mejores playas y el mejor clima? 

El Clima

En Andalucía el clima se caracteriza por inviernos suaves en la costa, pero más fríos hacia el interior, veranos secos y prolongados (mayo-octubre) y muy soleados. Las épocas de viaje más favorables para Andalucía y el sur de España son la primavera o el otoño, ya que se disfruta de temperaturas agradables sin grandes multitudes. 

En Cataluña encontramos 300 días de sol al año, por lo que con este tiempo la Costa Brava atrae a muchos turistas a sus playas durante el verano. La brisa del mar refresca el ambiente un poco, pero la verdad es que el calor es bastante intenso. La mejor época para visitar Cataluña es la primavera o el otoño. Se disfruta de temperaturas agradables sin multitudes. 

Por otro lado, el mar es más cálido en la Costa Brava que en la Costa del Sol. De hecho, la proximidad de la costa del Océano Atlántico de Andalucía refresca el agua en la Costa del Sol.

Visitas turísticas

Andalucíaes  el sueño para todos los amantes de la naturaleza y la cultura. El legendario Guadalquivir baña las míticas ciudades de Córdoba y Sevilla. La tercera joya del "triángulo de Andalucía" es Granada. Tres ciudades inseparables para aquellos que quieran conocer la rica historia de Andalucía... 

Por otro lado, Andalucíaes la región de la música en España. Para escuchar la belleza del flamenco debes ir a la comunidad andaluza. Por lo tanto, si eres un gran fan de la música, no dudes en escoger Costa del Sol antes que la Costa Brava.

Cataluña se caracteriza por la combinación, en sus paisajes, de montaña y mar, una mezcla que a menudo deja a los turistas asombrados. En el interior de la Costa Brava se encuentran también pequeños placeres desconocidos, como la ciudad de Girona.